Los despegues en Heathrow, reanudados tras cancelarse una hora por drones

Los despegues en Heathrow, reanudados tras cancelarse una hora por drones

El incidente llega veinte días después del ocurrido en Gatwick, otro de los aeropuertos de Londres

IÑIGO GURRUCHAGALondres

Los despegues en el aeropuerto de Heathrow, que es utilizado por unos 200.000 pasajeros cada día, han sido cancelados esta tarde durante una hora por el avistamiento de un dron. La cancelación de los despegues en la pista norte no ha afectado a los aterrizajes en la pista sur. Scotland Yard afirma que está investigando el incidente en el aeropuerto del oeste de Londres y un comité de seguridad dio el visto bueno a la reanudación de los despegues a las 19:22 horas.

La cancelación temporal de los despegues en Heathrow se produce veinte días después de que otro aeropuerto de Londres, el de Gatwick, en el sur de la capital británica, sufriera un colapso del tráfico aéreo e interrupciones posteriores como consecuencia de avistamientos de drones que no han desembocado en la identificación de los culpables. Se ha sugerido por responsables de la Policía que lo ocurrido en Gatwick pudo deberse a errores de comunicación y que no hubo en realidad drones dentro del perímetro de seguridad.

El incidente de Gatwick fue neutralizado por el despliegue del Ejército, con instrumentos que permiten la identificación y neutralización de drones, y tanto Gatwick como Heathrow han explicado en los últimos días que han adquirido sistemas similares a los utilizados por el Ejército. El Gobierno planea la modificación de las leyes y considera la posibilidad de prohibir la actividad de drones en un perímetro exterior de cinco kilómetros.

Más información