Borrar
Mariano Rajoy y Theresa May, durante un encuentro.
Rajoy felicita a May y espera seguir trabajando en una relación fructífera

Rajoy felicita a May y espera seguir trabajando en una relación fructífera

Sánchez e Iglesias han alabado el resultado del laborista Jeremy Corbyn mientras que Rivera ha criticado el error de los conservadores de apoyar el 'Brexit'

agencias

Viernes, 9 de junio 2017, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado hoy a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, por su victoria en las elecciones británicas de ayer, y le ha trasladado su deseo de seguir trabajando "por una relación fructífera" en interés de los ciudadanos.

Rajoy ha enviado su felicitación a May a través de su cuenta de Twitter, en la que ha escrito un mensaje que firma con sus iniciales, MR.

"Felicidades a @theresa_may por su victoria electoral. Seguiremos trabajando por una relación fructífera en interés de los ciudadanos. MR", es el contenido del mensaje.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha felicitado al líder del Partido Laborista de Reino Unido, Jeremy Corbyn, por los resultados que ha cosechado en las elecciones en las que su formación ha subido en número de apoyos notablemente.

"Gran campaña y excelente resultado, los británicos merecen un gobierno que se preocupe de la mayoría", ha señalado Sánchez en un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter, en el que ha dado la "enhorabuena" a Corbyn y al Partido Laborista.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, también ha felicitado ha sido al líder laborista, Jeremy Corbyn, con un mensaje en inglés escrito en la misma red social.

Iglesias transmite su enhorabuena a Corbin por su "magnífico" resultado. "Nos encontrarán a su lado para derrotar la austeridad y la xenofobia en toda Europa", añade.

También a través de su cuenta de Twitter, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, habla de los malos resultados de los conservadores al culparles de haber cometido "un error" con el 'Brexit' y otro más "adelantando" las elecciones. "Copiar a los populistas no es solución", escribe el líder de Ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios