Borrar
David Davis, ministro británico para el 'Brexit'.
Londres no descarta pagar a la UE para seguir en el mercado único tras el 'Brexit'

Londres no descarta pagar a la UE para seguir en el mercado único tras el 'Brexit'

El Gobierno británico está formulando su posición negociadora de cara al inicio de las conversaciones con la UE para la salida del bloque el próximo año ante la presión de las empresas

europa press

Jueves, 1 de diciembre 2016, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Reino Unido podría estudiar hacer pagos al presupuesto de la Unión Europea una vez abandone el bloque a cambio de tener acceso al mercado único, según ha indicado este jueves el ministro británico para el 'Brexit', David Davis.

Preguntado por un diputado si el Gobierno contemplaría hacer una contribución de algún tipo o forma a cambio del acceso al mercado único, Davis ha respondido: "El criterio principal aquí es que consigamos el mejor acceso posible para bienes y servicios al mercado europeo y si eso está incluido en lo que está hablando (el diputado), entonces por supuesto podríamos considerarlo".

Davis también ha dicho que las informaciones publicadas por algunos medios de que el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, había dicho a varios embajadores de la UE que él apoya la libertad de movimientos "no concuerdan para nada" con lo que considera que es el punto de vista de su colega.

El Gobierno está formulando su posición negociadora de cara al inicio de las conversaciones con la UE para la salida del bloque el próximo año y las empresas han estado buscando garantías de que no buscará un "Brexit duro", priorizando reducir la inmigración a permanecer en el mercado único.

"Salir de la UE significa que las decisiones sobre cómo gastamos el dinero de los contribuyentes se tomarán en Reino Unido", ha aseverado Davis. La portavoz de la primera ministra Theresa May ha dicho que los comentarios del ministro son consistentes con lo que el Gobierno ha dicho sobre que Reino Unido decidirá cómo gastar el dinero de los contribuyentes.

Por otra parte, Davis también ha dicho que para Reino Unido es "muy prioritario" alcanzar un acceso libre de aranceles a la UE. "Eso podría o no incluir la pertenencia al mercado único pero es alcanzable por varios métodos diferentes", ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios