Bélgica busca a otros dos sospechosos de los atentados de París

Imagen de Salah Abdeslam (i) y Mohamed Abrini (d), en busca y captura./
Imagen de Salah Abdeslam (i) y Mohamed Abrini (d), en busca y captura.

Habrían viajado con Salah Abdeslam en dos ocasiones a Budapest durante el mes de septiembre con documentos de identidad falsos

EUROPA PRESSBRUSELAS

La Fiscalía federal belga busca a otros dos sospechosos más de los atentados de París del pasado 13 de noviembre que habrían viajado con Salah Abdeslam en dos ocasiones a Budapest (Hungría) durante el mes de septiembre con documentos de identidad falsos, según ha informado en un comunicado.

más información

Las investigaciones llevadas a cabo por el organismo han confirmado que Salah Abdeslam, al que se considera el octavo terrorista del comando de Estado Islámico que perpetró los atentados, viajó en dos ocasiones a Budapest durante el mes de septiembre con un coche alquilado, acompañado de otras dos personas que portaban dos documentos falsos de identidad con los nombres Samir Bouzid y Soufiane Kayal. El día 9 de este mes fueron objeto de un control en la frontera entre Hungría y Austria.

Precisamente, el documento falso con el nombre de Soufiane Kayal fue usado también para alquilar la casa en la localidad de Auvelais, en la provincia de Namur (centro), que fue registrada el pasado 26 de noviembre y que concluyó sin detenciones. Por otra parte, la identidad de Samir Bouzid fue utilizada cuatro días después de los atentados, el 17 de noviembre, sobre las 6 horas de la mañana, en una oficina de Western Union en Bruselas, donde transfirió 750 euros a Hasna Ait Boulahcen, sobrina de Abdelhamid Abaaoud.

Probablemente están armados

La Fiscalía federal belga ya emitió una orden de detención europea e internacional el 24 de noviembre contra Mohamend Abrini, que fue visto dos días antes de los atentados en una gasolinera francesa junto a Abdeslam y a bordo del Renault Clio que utilizaron los yihadistas para perpetrar parte de los ataques del 13 de noviembre.

La Policía federal belga también ha publicado un comunicado, confirmado que ambos individuos, "son buscados activamente" tanto por ellos como por la Policía francesa y aclarando que "son peligrosos y están probablemente armados". En este sentido, además de publicar las fotos de los sospechosos, la Policía ha invitado a los ciudadanos a "abstenerse de intervenir por sí mismos y a advertir inmediatemente a los servicios policiales".