Borrar
La Bolsa de Shanghái, hoy.
Las empresas turísticas, castigadas en Bolsa por los atentados

Las empresas turísticas, castigadas en Bolsa por los atentados

Air France-KLM cae un 5,2% e IAG cede un 3,57% en la jornada bursátil

e. press

Lunes, 16 de noviembre 2015, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Air France-KLM cede un 5,2% en la Bolsa de París, mientras que el grupo Aéroports de Paris (ADP), que gestiona los aeropuertos de la capital parisina cae un 3,9% en la apertura del mercado parisino en su primera sesión desde los ataques terroristas en la capital francesa el pasado viernes.

Asimismo, entre los principales del índice de referencia del mercado bursátil galo, las mayores caídas tras la apertura de sesión correspondían al grupo hotelero Accor, cuyas acciones bajaban un 8,11%. También cedía un 1,43% el consorcio aeronáutico Airbus en el mercado francés.

En el Ibex 35, el parqué madrileño abrió la sesión con un descenso superior al 0,9%, donde todos los valores amanecían en negativo, a excepción de Telefónica. Destaca el descenso del 3,57% de los títulos de IAG, el 'holding' que agrupa a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus.

Desde la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (ACETA) recuerdan que ante una tragedia como la ocurrida en París el transporte aéreo es uno de los sectores que más resiente, aunque todavía es "muy pronto" para saber si hay cancelaciones y cuál es el impacto directo sobre el sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios