Borrar

Doce inmigrantes musulmanes tiran por la borda a nueve cristianos tras una pelea

El suceso tuvo lugar en la embarcación con la que trataban de alcanzar las costas sicilianas donde, según los testigos, se inició una pelea a causa de diferencias religiosas

colpisa

Jueves, 16 de abril 2015, 16:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quince inmigrantes musulmanes, entre ellos un menor de edad, han sido detenidos a su llegada a las costas sicilianas por haber lanzado por la borda, según testigos, a nueve inmigrantes cristianos después de una pelea en el barco que los transportaba por el mediterráneo, según publican los medios italianos citando a fuentes judiciales.

El suceso habría ocurrido en el estrecho de Sicilia. Los detenidos desembarcaron ayer miércoles de tres barcos que los habían rescatado y que los llevaron hasta el puerto de Palermo, en Sicilia.

Según los testimonios proporcionados a la policía italiana por otros refugiados que se encontraban a bordo de la embarcación, se desató una disputa en el barco a causa de diferencias religiosas.

Según los medios italianos, la policía recogió "testimonios coherentes" que permitieron reconstruir los hechos. Al parecer, algunas fotografías que se hicieron a bordo permitieron reconocer a algunos autores de los hechos.

La policía ha entregado un informe a la fiscalía de Palermo, que tiene 48 horas para confirmar los arrestos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios