Detenido tras pasearse por el tejado del Parlamento británico

El intruso, en el tejado de las Casas del Parlamento./
El intruso, en el tejado de las Casas del Parlamento.

El intruso, un joven de 23 años, permaneció encaramado toda la noche a la azotea, que recorrió caminando arriba y abajo por motivos aún desconocidos

EFElondres

Un joven de 23 años ha sido detenido tras pasar la noche paseándose por el techo del Parlamento británico, según ha confirmado la Policía Metropolitana de Londres (MET).

El hombre fue arrestado a las 5.00 de la mañana (hora GMT) después de que se desatara la alarma sobre su presencia a las 21.15 de ayer, cuando acudieron al lugar la Policía y los bomberos.

El sospechoso permanece detenido en una comisaría de la capital y se le acusa de daños y allanamiento, si bien un portavoz de la MET señaló que "es pronto" para conocer los motivos que le llevaron a encaramarse al edificio.

Los negociadores policiales intentaron anoche establecer contacto con el intruso, que iba vestido con pantalón oscuro y jersey gris y se paseaba de arriba a abajo por la azotea de las Casas del Parlamento.

En otras ocasiones, han subido a la construcción neogótica activistas de organizaciones como Greenpeace o la campaña contra la construcción de una tercera pista en el aeropuerto de Heathrow, pero en este caso no está claro que el detenido quisiera escenificar una protesta.