Borrar
El expresidente francés, Nicolas Sarkozy. Reuters
El abogado de Sarkozy, en prisión preventiva

El abogado de Sarkozy, en prisión preventiva

Thierry Herzog, junto a dos fiscales franceses, comparece en el interrogatorio sobre el caso de tráfico de infuencias que afecta al expresidente francés

COLPISA / AFP

Lunes, 30 de junio 2014, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El abogado de Nicolas Sarkozy, Thierry Herzog, ha sido detenido de forma preventiva para el interrogatorio en el marco de un caso de tráfico de influencias y de violación del secreto de la instrucción que concierne al expresidente francés, según ha indicado una fuente judicial.

Thierry Herzog fue detenido para el interrogatorio por la policía anticorrupción. Dos fiscales franceses también han sido detenidos de forma preventiva por este caso, agregó la fuente.

La investigación busca establecer si el exjefe de Estado, con el apoyo de su abogado, trató de obtener informaciones de un magistrado sobre la investigación que lo concernía a cambio de la promesa de un alto cargo.

En el marco de una indagatoria judicial iniciada en febrero pasado por la fiscalía nacional financiera, la policía trata de saber si Sarkozy fue informado ilícitamente de la decisión de ponerlo bajo escucha. Esta medida, inédita para un expresidente, fue decidida en septiembre en el marco de otra investigación, la de las acusaciones de financiación por Libia de la campaña presidencial de Sarkozy en 2007, al cabo de la cual fue elegido jefe de Estado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios