Borrar
Recep Tayyip Erdogan.
Condenan a diez meses de cárcel un periodista por insultar a Erdogan a través de Twitter

Condenan a diez meses de cárcel un periodista por insultar a Erdogan a través de Twitter

El tribunal ha condenado a Onder Aytac, un periodista de investigación que previamente sirvió en la Policía

Europa Press

Martes, 29 de abril 2014, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un tribunal de la capital turca, Ankara, ha condenado este lunes a un periodista a diez meses de cárcel por "insultar" al primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El tribunal ha condenado a Onder Aytac, un periodista de investigación que previamente sirvió en la Policía, teniendo en consideración el hecho de que ya había hecho frente a estos mismos cargos en otras ocasiones.

Debido a que se trata la segunda vez en la que es condenado por un tribunal, la sentencia de prisión no puede ser sustituida por una multa o una compensación, según ha informado el diario turco 'Today's Zaman'.

Por otra parte, un tribunal ha censurado dos artículos del diario 'Hurriyet' relacionados con la controvertida venta del grupo empresarial que controla el periódico 'Sabah' y ha ordenado la retirada de los textos de Internet.

Turquía ha estado en el centro de las críticas por sus políticas de represión contra la libertad de expresión en los últimos años, y especialmente por sus políticas coercitivas contra manifestantes y medios de comunicación críticos con el Gobierno.

En este sentido, la organización no gubernamental Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha ubicado a Turquía en el puesto 154 --de un total de 180-- de su Clasificación Mundial sobre la Libertad de Prensa 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios