Twitter y Facebook defienden sus esfuerzos para evitar injerencias electorales en EE UU

R. C.

Washington. El director general de Twitter, Jack Dorsey, y la responsable de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, aseguraron ayer ante el Senado de EE UU que sus compañías están mejor preparadas para afrontar la injerencia extranjera de cara a los comicios legislativos que celebrará el país en noviembre. Sandberg y Dorsey defendieron sus esfuerzos ante el Comité de Inteligencia del Senado, casi un año después de que sus empresas corroboraran ante la misma comisión que Rusia usó cuentas de sus redes para difundir mensajes políticos divisorios para influir en las presidenciales de 2016.

En su comparecencia, Sandberg reconoció que la respuesta de Facebook a la campaña de desinformación rusa fue demasiado lenta». Así, destacó que la prioridad de Facebook es identificar y cerrar cuentas falsas, a la vez de combatir las noticias falsas y para aumentar la transparencia en la publicidad. «Estos pasos no detendrán a todos los que intenten jugar con el sistema, pero lo harán mucho más difícil», añadió.

Por su parte, Dorsey confesó que en Twitter no estaban «preparados» ni «equipados» para «la inmensidad de problemas» que han «reconocido». «Los cambios requeridos no serán rápidos ni fáciles», continuó, al tiempo que se comprometió a lograr las modificaciones necesarias para proteger a los usuarios.

Por su parte, el Departamento de Justicia anunció que el fiscal general, Jeff Sessions, se reunirá con los fiscales estatales a final de este mes para analizar si las empresas tecnológicas pueden estar «ahogando intencionalmente el libre intercambio de ideas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos