Borrar

El trauma de Obamacare y la posesión de armas

M. G.

NUEVA YORK.

Martes, 27 de octubre 2020, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para muchos inmigrantes, la tierra que dejaron atrás siempre estará en la papeleta electoral, pero el doctor Andrew Park, que llegó a EE UU con cinco años, vota más como un hombre de suburbios. La ciudad dormitorio de Long Island en la que reside, con tranquilos jardines y espaciosos chalés, nada tiene que ver con el Sodoma y Gomorra que encuentra al salir del metro en Manhattan.

Allí importa más preservar el estatu quo. A Park, de 46 años, le preocupa que Biden dificulte la posesión de armas, porque está convencido de que los criminales las seguirán consiguiendo y a él le faltará munición para defender a su familia, pero la razón principal por la que no puede votarle es Obamacare. Votó a Obama «una sola vez», aclara, porque la reforma sanitaria «simplemente fue un desastre». Los seguros médicos se dispararon a más de mil dólares al mes por persona. «Te saldría más barato tener un BMW en la puerta», se irrita. «Y encima te multaban si no comprabas una póliza. ¿Cómo se puede vivir en un país libre y que te obliguen a comprar algo?». Lo de compensar con clientes sanos a las aseguradoras por los que tienen mala salud le suena a comunismo.

«Trump es un idiota, no hay duda», dice sin reparos. «No debería estar en Twitter, tendría que ponerse una mascarilla y tener modales, pero ha hecho más que ningún otro presidente. Él no tiene plan sanitario, pero Biden empeorará las cosas». Lo ve como el clásico ejemplo de elegir al menor de dos males. Y al menos sabe a quién no votará.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios