Borrar

El tifón 'Lekima' deja cinco millones de afectados a su paso por China

A. G.

Lunes, 12 de agosto 2019, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Shanghái. El número de muertos a causa del paso del tifón 'Lekima' por la provincia china de Zhejiang sigue subiendo. Las últimas cifras hablan de 32 fallecidos y 16 desaparecidos, además de los cinco millones de afectados que ha dejado el temporal, según confirmaron ayer las autoridades locales.

La mayoría de víctimas mortales se debió a un deslizamiento de tierra en el condado de Yongjia, que provocó además la rotura de una presa. Más de un millón de personas fueron evacuadas a zonas seguras, mientras que cerca de cinco millones de residentes en Zhejiang se vieron afectados por el paso del tifón, que tocó tierra con vientos máximos de 187 kilómetros por hora.

La agencia meteorológica china emitió el sábado una alerta naranja por los posibles efectos del temporal, que ha perdido fuerza, pero amenaza con seguir dejando fuertes lluvias y vientos en ciudades como Shanghái. Las autoridades estiman que más de 600 vuelos y decenas de trenes han sido cancelados.

'Lekima' también provocó cortes del suministro eléctrico en Zhejiang, si bien parte del sistema fue restaurado ayer. Dañó 173.000 hectáreas de cultivo y 34.000 hogares en Zhejiang, según han señalado las autoridades, que calculan unas perdidas económicas cercanas a los 1.786 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios