Borrar
La esposa del primer ministro israelí, Sara Netanyahu. AFP
La mujer de Netanyahu, imputada por fraude

La mujer de Netanyahu, imputada por fraude

La esposa del primer ministro israelí desvió más de 85.000 euros en servicios de catering en la residencia oficial

colpisa/afp

Jueves, 21 de junio 2018, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La esposa de Benjamin Netanyahu, el primer ministro israelí, Sara Netanyahu, fue inculpada este jueves por «fraude» y «abuso de confianza» tras una larga investigación policial ante las acusaciones de que falsificó gastos domésticos, anunció el Ministerio de Justicia.

«El fiscal del distrito de Jerusalén presentó cargos recientemente contra la esposa del primer ministro», dijo el ministerio. A Sara Netanyahu se la acusa de haber declarado falsamente, junto a un asistente, que no había cocineros disponibles en la residencia oficial del primer ministro y pedir comida a servicios de catering declarándolo como un gasto público.

Los gastos suman «más de 350.000 séqueles [83.700 euros, USD 97.000]», dijo el Ministerio de Justicia. Ella rechaza las acusaciones. Su marido también está siendo investigado por presunta corrupción.

Otros casos

En uno de los casos, Benjamin Netanyahu y miembros de su familia son sospechosos de haber recibido un millón de séqueles [240.000 euros, USD 285.000] en puros de lujo, champán y joyería de adineradas personalidades a cambio de favores financieros o personales.

En otro de los casos los investigadores sospechan que el primer ministro intentó alcanzar un acuerdo con el propietario de Yediot Aharonot, uno de los principales diarios israelíes, para lograr una cobertura más favorable.

Netanyahu defiende su inocencia y afirmó que permanecerá en el poder, asegurando que es víctima de una «caza de brujas». A pesar de estos casos, las encuestas de opinión muestran que el partido de Netanyahu, el conservador Likud, seguiría siendo el más representado en el parlamento si las elecciones previstas en noviembre de 2019 se celebraran ahora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios