Borrar

Sánchez reclama la aplicación efectiva de los fondos europeos

A. G.

Jueves, 24 de septiembre 2020, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

bruselas. Pedro Sánchez reclamó ayer en Bruselas a las autoridades europeas la aplicación efectiva de los fondos acordados para ayudar a superar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus y recibió la solidaridad de la UE ante la situación sanitaria que vive España. El presidente del Gobierno mantuvo a lo largo de la jornada una serie de reuniones con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; su homólogo de la Eurocámara, David Sassoli; el comisario de Economía de la UE, Paolo Gentiloni; y el Alto Representante para la Política Exterior, Josep Borrell, con todos los que analizó las próximas perspectivas económicas comunitarias y el denominado Next Generation EU (Próxima Generación UE).

Con este nombre se conoce el fondo de recuperación que impulsa la Unión Europea para ayudar a superar la crisis provocada por el coronavirus y que tiene una capacidad financiera de 750.000 millones de euros, de los que 140.000 corresponden a España. «Una aplicación efectiva de los fondos europeos resulta vital para garantizar la recuperación y transformación de nuestras economías tras la covid-19», subrayó Sánchez.

La primera reunión del presidente del Gobierno español en Bruselas fue con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, con quien analizó la escalada de tensiones en el Mediterráneo entre Turquía y Grecia. Sánchez abogó por materializar una oportunidad para hacer que «el Mediterráneo sea un mar de paz» y añadió la importancia de «no caer en provocaciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios