Salvini hace estallar al ministro de Exteriores de Luxemburgo: «¡A la mierda!»

Asselborn pierde los nervios con el líder de la Liga, que en una reunión de la UE llamó «esclavos» a los inmigrantes que llegan de África

IVIA UGALDE

El ministro de Interior italiano, el ultranacionalista Matteo Salvini, protagonizó ayer un rifirrafe que llevó a perder los nervios al titular de Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn. La tensión se desató en Viena cuando le tocó tomar la palabra al líder de la Liga en una sesión a puerta cerrada sobre migración en la que participaban altos cargos europeos y africanos. «He oído a alguien decir que necesitamos inmigrantes porque la población está envejeciendo. Yo veo una perspectiva del mundo distinta. En Italia no queremos nuevos esclavos para sustituir a los hijos que ya no tenemos», espetó.

Sus palabras, además de despreciar e insultar a los desplazados procedentes de África, iban directamente dirigidas contra Asselborn, quien no pudo contener la rabia y le interrumpió. «¡Vamos, vamos, vamos! En Luxemburgo teníamos decenas de inmigrantes italianos. Ellos vinieron como inmigrantes. Trabajaban aquí para que ustedes pudieran tener dinero en Italia para dar de comer a vuestros hijos. ¡A la mierda!», lanzó el ministro, con rostro visiblemente enfadado y antes de arrojar los auriculares de la traducción sobre la mesa.

Salvini, que encargó a un colaborador suyo que grabara la escena, prosiguió su intervención, lanzando miradas desafiantes y negando con la cabeza las afirmaciones de Asselborn, que se había referido a las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial, cuando varios países europeos acogieron a trabajadores migrantes para satisfacer la demanda de mano de obra. «A mí los ciudadanos me pagan para ayudar a nuestros jóvenes a volver a tener hijos como lo hicieron hace unos años, no para reemplazar a europeos por la juventud africana. Quizá en Luxemburgo haya esta necesidad», contraatacó el líder de la Liga.

LAS FRASESMatteo Salvini Ministro de Interior de Italia «No queremos nuevos esclavos para sustituir a los hijos que ya no tenemos» Jean Asselborn Titular de Exterior luxemburgués«Decenas de inmigrantes vinieron de Italia a trabajar para tener dinero y dar de comer a vuestros hijos»

Desde que asumió el cargo el pasado junio al formar un gobierno de coalición en Italia con el M5E, Salvini ha dado mucho que hablar por su rechazo frontal a los inmigrantes, a los que ha cerrado los puertos italianos a pesar de las críticas de la UE. La de ayer fue una escenificación más, pero no quedó de puertas para adentro ya que a la salida de la reunión publicó en su perfil de Facebook la intervención y volvió a cargar contra Asselborn: «Compara a nuestros abuelos emigrantes con los ilegales que desembarcan hoy y termina gritando 'mierda'». También tuvo reproches para Luxemburgo, al que consideró «un paraíso fiscal que no puede dar lecciones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos