Piden a May que aplace el voto del Parlamento al acuerdo de salida

IÑIGO GURRUCHAGA CORRESPONSAL LONDRES.

Ministros del Gobierno de Theresa May le están recomendando que aplace el voto en la Cámara de los Comunes, previsto el próximo martes, sobre el Acuerdo de Salida de la UE que pactó con la Comisión Europea, porque la derrota puede ser tan rotunda que peligraría la misma supervivencia del Gabinete. Los portavoces de May rechazan la posibilidad de un aplazamiento, mientras la líder británica se concentra en otras maniobras.

Las victorias de la oposición en tres votaciones en los Comunes esta semana han rondado los veinte votos de diferencia, pero no sirven como referencia exacta porque se dieron sobre cuestiones de procedimiento. El voto del martes será sobre los documentos del acuerdo, y los cálculos sobre la estabilidad de May barajan otras cifras: 50, sobrevive; 100, submarino hundido.

La líder conservadora se ha embarcado en una estrategia de reducción del posible daño. Está sugiriendo a los diputados conservadores aún maleables que está dispuesta a introducir ajustes en el procedimiento de puesta en marcha y de abandono del mecanismo irlandés para darles protagonismo.

 

Fotos

Vídeos