Borrar
El presidente sirio Bachar Al Asad (dcha.) reunido con el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov (izda.), en Damasco (Siria) en 2013. Archivo
Rusia desconfía de la retirada de EE UU de Siria

Rusia desconfía de la retirada de EE UU de Siria

Moscú cree que Washington mantiene su presencia en el país por un «cúmulo de intereses»

EFE

Moscú

Lunes, 24 de diciembre 2018, 15:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Moscú no tiene plena confianza en la retirada de las tropas estadounidenses de Siria, y prefiere esperar a los hechos antes de ponerse a valorarlos, anunció este lunes el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

«Las palabras del presidente (de Estados Unidos, Donald) Trump sobre la retirada de Siria, al igual que otras afirmaciones que hacen los representantes de Estados Unidos, solo las vemos como una declaración. Las valoraciones llegarán después», dijo el número dos de la diplomacia rusa en una entrevista con la agencia Interfax.

Riabkov señaló que por el momento Moscú no ve «nada nuevo» en la política de Estados Unidos con respecto a Siria.

La semana pasada, el presidente estadounidense proclamó la derrota del grupo terrorista Estado Islámico en Siria y anunció el repliegue del contingente norteamericano que se encuentra en el país árabe como parte de una coalición internacional.

Según el viceministro ruso, Washington ha entrelazado su presencia en Siria con «un cúmulo de intereses» y encontrará «miles de razones y pretextos» para ir matizando sus planes sobre la marcha. «Incluso cuando vea por la televisión o en Youtube como el último vehículo con la bandera de Estados Unidos abandona Siria, me pensaré dos veces si darle crédito o no», aseguró.

Al mismo tiempo, en caso de que la retirada realmente se haga efectiva, eso será, según Riabkov, un paso «muy significativo y sólido», que «contribuirá a la mejora de la imagen de la política exterior de Estados Unidos, como poco en Rusia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios