Borrar

Israel alerta sobre la construcción de una fábrica de misiles en Siria

M. AYESTARAN

JERUSALÉN.

Jueves, 17 de agosto 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un mes después de que la oposición siria denunciara la supuesta construcción en el norte del país de una factoría de misiles de largo alcance «por parte de expertos iraníes, rusos y norcoreanos», el Canal 2 israelí recogió la noticia y ofreció imágenes de las instalaciones captadas vía satélite.

Los medios de Israel alertaron de que este centro, situado en Banias, en plena costa mediterránea y dentro de la zona de influencia rusa, podría estar acabado para finales de año y que se convertiría en el primero de este tipo en la vecina Siria. Unas instalaciones dedicadas a fabricar y almacenar misiles Scud, que tienen capacidad suficiente para alcanzar cualquier ciudad de Israel.

Por encima del califato o del Estado Islámico, que hasta el momento no ha realizado ataques mortales en suelo israelí, lo que preocupa en el Estado hebreo es la importancia que adquiere Irán en toda la zona que controlan las fuerzas del presidente sirio Bashar el-Asad. En un discurso pronunciado la semana pasada, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, señaló que «nuestra política es clara: nos oponemos a la acumulación de fuerzas militares iraníes o aliadas de Irán, como Hezbolá, en Siria y haremos todo lo que sea necesario para la seguridad de Israel».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios