Borrar

Decenas de muertos en Siria por un coche bomba

Efectivos del Estado Islámico dirigieron el atentado terrorista contra un número indeterminado de refugiados en Deir Ezzor

COLPISA / AFP

BEIRUT

Domingo, 5 de noviembre 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un atentado con coche bomba perpetrado ayer por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) asesinó a decenas de personas desplazadas en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

«El Estado Islámico apuntó ayer por la noche con un coche bomba contra un grupo de desplazados a orillas del Éufrates, causando decenas de muertos y heridos», según precisó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Las víctimas del atentado, según las mismas fuentes humanitarias, huían de los combates que arrasan esa provincia petrolera, en la que los yihadistas están siendo atacados por dos ofensivas militares distintas: una, de las fuerzas del régimen sirio, y otra, de una alianza kurdoárabe apoyada por Washington.

El jueves pasado, las tropas del ejército sirio y sus aliados militares rusos e iranís expulsaron a los últimos combatientes del Califato de la población de Deir Ezzor, con lo que los yihadistas perdieron la última gran ciudad en la que seguían presentes en Irak y Siria.

Los combates continúan en el resto de la provincia, donde el Estado Islámico está acorralado en el valle del Éufrates.

Ante el rápido avance de la violencia por todo este territorio, centenares o miles de civiles han intentado huir por cualquier medio a su alcance de las últimas zonas controladas por los yihadistas.

«Están perdidos, principalmente en las zonas desérticas, donde las comunicaciones son inexistentes», había subrayado previamente al atentado Rami Abdel Rahman, el mismo sábado.

«En las últimas semanas, casi 350.000 personas, de las que al menos 175.000 serían niños, arriesgaron su vida para poder refugiarse y escapar a la escalada [de violencia] en Deir Ezzor», según indicó por su parte la organización humanitaria Save the Children.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios