Borrar

Al menos 19 muertos en bombardeos cerca de Damasco y en el norte de Siria

Trece de las víctimas han perdido la vida en un ataque de la aviación militar rusa contra un hospital en el pueblo de Sarmin, situado en la provincia de Idleb

efe

Miércoles, 21 de octubre 2015, 02:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos diecinueve personas han muerto este martes en varios bombardeos en la periferia de Damasco y en la provincia septentrional siria de Idleb, informa esta noche el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esos fallecidos, al menos trece perdieron la vida en un ataque de la aviación militar rusa contra la zona de un hospital en el pueblo de Sarmin en Idleb. Según la ONG, entre los muertos hay miembros de la Defensa Civil, un fisioterapeuta y un guardia del centro sanitario.

Por otro lado, al menos seis personas perecieron y otras treinta fueron heridas por bombardeos de aviones de guerra, cuyo origen el Observatorio no ha precisado, en el área de Al March, en la región de Guta Oriental, principal bastión opositor del extrarradio damasceno.

Los aviones han lanzado un total de 30 ataques contra esa zona y no se descarta que el número de muertos aumente porque hay varios heridos graves.

El pasado 8 de octubre, el Ejército sirio anunció una ofensiva a gran escala para acabar con los "terroristas" y "liberar" ciudades y zonas. En sus operaciones, las fuerzas armadas sirias están respaldadas por la aviación de Rusia, que inició a finales de septiembre una campaña de bombardeos en el territorio sirio, en la que es su primera intervención militar directa en el país árabe desde el comienzo del conflicto en marzo de 2011.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios