Borrar

Al menos 21 muertos en un ataque rebelde contra un acto electoral en Siria

Se trata del primero de estas características llevado a cabo por los insurgentes durante la campaña electoral, que comenzó el pasado 11 de mayo

EFE

Sábado, 24 de mayo 2014, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 21 personas han muerto y otras 30 han resultado heridas en un ataque perpetrado anoche por parte de un grupo rebelde islamista contra un acto electoral de apoyo al presidente de Siria, Bachar el-Asad, ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los islamistas lanzaron un proyectil de mortero contra un grupo de personas que estaban realizando campaña electoral en favor de El-Asad en el barrio de Al Matar, en la ciudad meridional de Deraa, según un comunicado del grupo. Entre los fallecidos figuran once civiles -entre ellos, un menor de edad-, seis milicianos progubernamentales miembros de los llamados comités populares y otras cuatro personas no identificadas. Esa cifra podría aumentar, ya que los heridos se encuentran en estado grave.

El Observatorio ha apuntado que los asistentes al acto estaban participando en la campaña de El-Asad, que aspira a lograr un tercer mandato en los comicios del próximo 3 de junio. Este ataque es el primero de esas características llevado a cabo por los insurgentes contra un acto de la campaña electoral, que comenzó el pasado 11 de mayo.

El-Asad se disputará la Presidencia con el diputado y miembro de la oposición tolerada Maher Abdel Hafez Hayar y el exministro Hasan Abdalá al Nuri. El actual mandatario ha protagonizado últimamente frecuentes apariciones públicas y ha enfocado su programa electoral en la unidad del país, a pesar del sangriento conflicto que desde hace más de tres años ha causado más de 160.000 muertos en Siria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios