Borrar

Nueva colonia legalizada en campaña

El asentamiento de Mevo'or Yericho está asentado en el valle del Jordán, que el líder del Likud ha prometido anexionar si gana

M. AYESTARAN

RISHON LEZION.

Lunes, 16 de septiembre 2019, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Benjamín Netanyahu cerró su campaña con el anuncio de la regularización y extensión del asentamiento judío de Mevo'ot Yericho, en el valle del Jordán. El primer ministro en funciones convocó a su Gabinete en la oficina regional de las colonias de este valle que el dirigente del Likud planea anexionar a Israel si gana las elecciones y logra formar Gobierno. Los medios israelíes destacaron el simbolismo de esta última reunión de los ministros antes de la cita electoral, ya que desde 2001 el Ejecutivo no se reunía en los territorios ocupados.

En la recta final de campaña y ante lo ajustado que será el resultado en las urnas, según las encuestas, Netanyahu ha apelado a la amenaza nuclear de Irán y ha prometido reforzar la ocupación con la anexión del valle del Jordán, como primer paso para después «aplicar nuestra soberanía sobre nuestras colonias en Judea y Samaria (Cisjordania)». Estas promesas electorales salen a la luz sin que se conozca el 'plan del siglo' que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará en breve y en el que, según la extrema derecha de Israel, se contempla la creación de un Estado Palestino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios