Borrar
Imagen del lugar de los hechos. REUTERS
Mueren cinco adolescentes en Polonia en un incendio en un juego de escape

Mueren cinco adolescentes en Polonia en un incendio en un juego de escape

Las jóvenes, de unos 15 años, se encontraban celebrando un cumpleaños en el local cuando se desencadenó la tragedia

efe

Vasrovia

Sábado, 5 de enero 2019, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco adolescentes que celebraban un cumpleaños murieron este viernes en un incendio durante un juego de escape en la ciudad polaca de Koszalin (norte), según informó el cuerpo local de bomberos, en un suceso cuyas circunstancias precisas aún se desconocen.

Las adolescentes, de en torno a quince años, resultaron muertas en el incendio y un hombre de 25 años tuvo que ser hospitalizado por quemaduras, precisaron medios locales, que indicaron que la Fiscalía ha abierto ya una investigación.

El capitán de los bomberos locales, Tomasz Kubiak, insistió en que todavía no se conoce cómo se produjo el incendio en esta actividad de ocio que tiene como objetivo salir de una habitación en la que se está encerrado utilizando la lógica y la deducción en situaciones que se plantean a los jugadores.

El presidente polaco, Andrej Duda, lamentó el suceso en la red social Twitter y dijo que «cinco niñas felices cuyas vidas han sido arrebatadas en una auténtica tragedia». El ministro del Interior, Joachim Brudzinski, dijo por su parte tras lo ocurrido que se va a proceder a revisar las medidas de seguridad en todos los juegos de escape del país y que se comenzará este mismo sábado.

«Encerrar a niños sin la protección adecuada diciendo 'encontrad la llave' puede terminar con una tragedia como la de Koszalin. Pido fervientemente a los padres que, antes de que sus hijos vayan a esos lugares, los revisen diez veces«, agregó el ministro.

La localidad de Koszalin se encuentra a unos doscientos kilómetros al este de Gdansk, cerca de la costa, y su alcalde, Piotr Jedlinski, ha anunciado que la ciudad, de unos cien mil habitantes, estará de luto oficial el domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios