Borrar
Luis Alberto Lacalle Pou interviene en el acto. Óscar Chamorro
El presidente de Uruguay apuesta por la austeridad de los Gobiernos

El presidente de Uruguay apuesta por la austeridad de los Gobiernos

El mandatario protagoniza junto con Felipe González el primer Foro España-Uruguay telemático de Vocento

Colpisa

Madrid

Lunes, 21 de septiembre 2020, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou, apostó ayer por la «austeridad» para luchar contra las consecuencias de la covid, recordando que su Gobierno se bajó sus sueldos y los de los funcionarios con más de 1.800 euros al mes. Este país hispanoamericano es un ejemplo en la lucha contra la pandemia, con una fórmula basada en un «gasto excepcional no muy abultado».

El mandatario iberoamericano protagonizó el primer Foro España-Uruguay telemático de Vocento, donde se analizó los desafios al que se enfrenta Lacalle Pou, desde que el pasado 1 de marzo asumió la presidencia del país, con el objetivo de hacer frente al terremoto económico y social que está provocando la Covid.

Lacalle Pou afirmó que los gobernantes no pueden actuar «en base a su electorado interno» porque la opinión que cuenta «es la del país» y abogó por no aumentar la presión fiscal de los ciudadanos.

En este encuentro participó el director de ABC, Julián Quiros, que entrevistó al presidente uruguayo, que a su vez mantuvo un diálogo con el expresidente del Gobierno español, Felipe González. El expresidente destacó que la única certeza que deja la pandemia de la covid-19 es la «incertidumbre». Igualmente, tomó la palabra el director general de Cointer, Alfonso Budiño.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios