Borrar

Kamala Harris: «Nadie nos va a quitar nuestra democracia»

IVIA UGALDE

Viernes, 6 de noviembre 2020, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Emulando a Donald Trump, la candidata demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, se mostró ayer muy activa en las redes sociales. Pero en su caso los mensajes fueron para insuflar confianza y optimismo. «Nadie nos va a quitar nuestra democracia, ni ahora ni nunca», aseveró la ex fiscal general de California a sus casi ocho millones de seguidores de Twitter.

La 'número dos' de la candidatura demócrata animó igualmente a los simpatizantes del partido a hacer donativos para que el llamado 'Fondo de Lucha de Biden' pueda seguir velando por la transparencia y el buen curso de la contienda. «No importa lo que diga Trump. Done hoy para asegurarnos de que tenemos los recursos necesarios para luchar y garantizar que este proceso siga siendo justo», sostuvo la senadora.

A diferencia de las dudas que ha ido sembrando el actual presidente sobre el escrutinio, Harris se mostró segura de la solidez y fortaleza del sistema. «Los estadounidenses deben tener fe en nuestro proceso de votación y hacer valer el derecho constitucional de que se cuenten sus votos emitidos legalmente. Esa simple propuesta es una piedra angular de nuestra democracia», sostuvo.

Aunque al igual que Biden ha animado a conservar la calma y ser prudentes, ayer no pudo ocultar su convicción respecto a un triunfo en las urnas: «No estoy aquí para declarar que hemos ganado. Pero estoy aquí para informar que cuando termine el conteo creemos que seremos los ganadores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios