Borrar
Guaidó saluda a los miles de voluntarios. :: Miguel Gutiérrez / efe
Guaidó recluta a miles de voluntarios para el reparto de la ayuda humanitaria

Guaidó recluta a miles de voluntarios para el reparto de la ayuda humanitaria

El líder opositor anuncia que el sábado su red introducirá en el país a través de un corredor el material almacenado en una ciudad colombiana

A. TACCHINI

Domingo, 17 de febrero 2019, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, aseguró ayer que ha conseguido reclutar a miles de venezolanos como voluntarios para el reparto de la ayuda exterior almacenada en la ciudad colombiana de Cúcuta. «Estamos dispuestos a hacer lo necesario para que ingrese», dijo una masa de simpatizantes en un evento en el que tomó juramento a los integrantes de una red que trabajará en la entrada de las donaciones. Sin embargo, el jefe de la Asamblea Nacional no explicó qué decisiones tomará si finalmente el próximo día 23, fecha que ha fijado para la introducción de las ayudas, Nicolás Maduro no lo permite, como tampoco ha dado su autorización para que los aviones con material aterrizaran en el país caribeño. Guaidó informó que la red de voluntarios suma ya 600.000 miembros, a los que se les entregará el lunes a través de correos electrónicos y mensajería de texto «una instrucción» que «tiene que ver con mandar un mensaje a un sector del país», en una clara alusión a las Fuerzas Armadas. A los militares, a los que ha pedido que den la espalda a Maduro, les reiteró su llamamiento para permitir que entren las ayudas y alertó de que el corredor humanitario se abrirá «sí o sí».

«No solamente va a ser en la frontera donde va a estar el movimiento voluntario (brigadas de colaboradores). En todas las ciudades del país habrá concentraciones ese próximo sábado para esperar el ingreso de la ayuda», anunció el líder opositor. «No solamente serán caravanas (...) Va a ser todo un país volcado (...) para decirle al mundo que vamos a estar en las calles hasta lograr el cese de la usurpación, el Gobierno de transición y las elecciones libres», agregó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios