Borrar
La avioneta que provocó el incidente. :: Pedro Nunes / reuters
La Fiscalía de Portugal pone en libertad a los pilotos que arrollaron a dos bañistas

La Fiscalía de Portugal pone en libertad a los pilotos que arrollaron a dos bañistas

Los dos aviadores se enfrentan a una pena de hasta 16 años de cárcel por la muerte de un hombre y una niña

YAIZA LÓPEZ

Viernes, 4 de agosto 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos hombres que pilotaban la avioneta que se vio obligada a realizar un aterrizaje forzoso en el litoral portugués durante la tarde del pasado miércoles fueron acusados ayer de homicidio involuntario, ya que durante la toma de tierra arrollaron mortalmente a dos bañistas.

Ambos tripulantes se negaron a realizar declaraciones a su entrada a la sede del Tribunal de Almada, cerca de la playa de São João de Caparica, donde tuvo lugar el trágico incidente. Los dos, que se podrían enfrentar a una pena de hasta 16 años de cárcel, fueron puestos en libertad a última hora de la tarde de ayer por orden de la Fiscalía lusa. Según informó en un comunicado el Ministerio Público, ambos fueron liberados con la única condición de indicar cuál es su lugar de residencia.

La avioneta -una Cessna 152- presentó algún tipo de problema técnico mientras realizaba un vuelo de instrucción. Los aviadores, alumno y profesor, tuvieron que efectuar un descenso de emergencia sobre la playa que sobrevolaban, abarrotada de adultos y niños a esa hora de la tarde. Los bañistas que estaban en la costa en aquel momento intentaron alejarse del aparato y trataron de ponerse a salvo en el agua. Finalmente, la avioneta acabó arrollando a un hombre de 56 años y a una niña de 8 que se encontraban en la orilla, causando la muerte de ambos, mientras los pilotos resultaron ilesos.

Las personas que presenciaron el aterrizaje forzoso trataron de agredir a los dos tripulantes cuando frenó el aparato en medio de la arena. Por este motivo, la Policía tuvo que acudir de inmediato al lugar para sacar a los dos hombres de la aeronave y trasladarles a comisaría.

La Fiscalía continua la investigación judicial del incidente, que se mantiene bajo secreto de sumario, con el fin de esclarecer lo ocurrido y averiguar si hubo algún tipo de negligencia en los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios