Borrar
Soldados ucranianos en el frente de Donetsk, en el Donbás reuters

Un soldado ucraniano da su vida por un compañero en el frente

Un dron capta unas impactantes imágenes en el Donbás, donde dos soldados se quedan solos frente a las tropas rusas

r. c.

Martes, 5 de julio 2022, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un dron ha captado unas impactantes imágenes en el frente del Donbás, donde las tropas rusas han avanzado en los últimos días hasta ocupar totalmente la región de Lugansk. En el vídeo se puede ver a dos soldados ucranianos que quedaron solos frente a las tropas rusas. Uno de ellos yace en el suelo herido y el otro acude a socorrerlo, mientras los rusos disparan repetidamente.

El soldado herido recibe atención médica de su compañero con un botiquín de primeros auxilios. Luego, arrastrándose por el suelo, intenta ponerse a cubierto del fuego enemigo.

El otro soldado responde a los rusos con disparos de Kalashnikov. Pero cuando trata de arrastrar a su camarada, recibe un disparo a su vez. En este punto es el primer soldado herido que intenta ayudar al otro compañero, pero el esfuerzo es en vano. Una segunda bala alcanza al soldado y su cuerpo comienza a arder. En las tomas finales ya no se ve al soldado herido. Quizás logró escapar, quizás fue capturado. Pero las imágenes dan fe del extraordinario coraje mostrado por ambos soldados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios