Borrar
Imagen del incendio en el centro comercial. efe

Un muerto en un incendio que ha arrasado un centro comercial cerca de Moscú

En primera instancia, las agencias de noticias locales apuntaron que se trataba de un fuego provocado, aunque después citaron fuentes que negaban un acto deliberado y señalaban a violaciones de la normativa de seguridad

t. nieva

Viernes, 9 de diciembre 2022, 08:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una persona ha fallecido este viernes en un gran incendio de «7.000 metros cuadrados» que ha arrasado un centro comercial de un suburbio al norte de Moscú. «En la región de Moscú, los bomberos están extinguiendo un incendio de un tamaño de 7.000 metros cuadrados», una superficie similar a un campo de fútbol, indicó el Ministerio de Emergencias ruso en Telegram. El fuego prendió en el centro comercial Mega Khimki en el suburbio de Jimki, al norte de la capital rusa y cerca del aeropuerto Sheremetievo , ha precisado. En primera instancia, las agencias de noticias locales apuntaron a un incendio provocado, aunque después citaron fuentes que negaban un acto deliberado y señalaban a violaciones de la normativa de seguridad.

El cuerpo de bomberos movilizó a 70 efectivos y 20 camiones para extinguir el incendio, han señalado los servicios de emergencia, que han añadido que el diseño del edificio dificultaba la labor. «Debido al colapso del techo, el fuego se expandió instantáneamente por una gran área», dijo el servicio de emergencias de la región de Moscú en Telegram.

Videos publicados en medios sociales muestran un enorme incendio y gente huyendo del edificio en llamas hacia el estacionamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios