Borrar

Estados Unidos anima a los funcionarios venezolanos a que deserten

Miércoles, 26 de junio 2019, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El enviado especial de EE UU para Venezuela, Elliott Abrams, animó ayer a los funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro a desertar, sin represalias, siguiendo el ejemplo del antiguo jefe de la Inteligencia venezolana, el general Cristopher Figuera. La presencia del alto oficial en el país norteamericano se hizo pública por la mañana en una entrevista con el diario 'The Washington Post'.

En ella, Cristopher Figuera dijo traer secretos del «régimen corrupto» de Nicolás Maduro. El diplomático estadounidense, tras desentenderse de responsabilidad alguna en su llegada, afirmó que «era un hombre libre» y que la Administración Trump estaba muy interesada en dialogar con él.

Figuera llevaba dos meses escondido tras participar en el fallido levantamiento militar encabezado por Juan Guaidó en abril. Según 'The Washington Post', Cristopher Figuera acusa al Gobierno bolivariano de negocios ilegales de oro, también apuntó a la presencia en Venezuela de células del grupo chií libanés Hezbolá, considerado terrorista por EE UU, y destacó la influencia de Cuba en Maduro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios