Borrar
reuters
Georgia prohíbe la exportación de trigo y cebada

Georgia prohíbe la exportación de trigo y cebada

Asegura que ante la guerra entre Rusia y Ucrania y la crisis alimentaria asociada, «es importante vender trigo y cebada solo en los mercados domésticos para garantizar la seguridad alimentaria del país»

Agencias

Miércoles, 29 de junio 2022, 15:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Georgia ha anunciado la prohibición de la exportación de trigo y cebada a partir del 4 de julio y durante un plazo de un año.

El ministro de Protección Ambiental y Agricultura georgiano, Otar Shamugia, ha explicado que ante la situación por la guerra entre Rusia y Ucrania y la crisis alimentaria asociada, «es importante vender trigo y cebada solo en los mercados domésticos para garantizar la seguridad alimentaria del país», ha apuntado, según recoge el portal de noticias georgiano civil.ge.

Shamugia ha argumentado que Georgia no produce suficiente trigo para la exportación y que se importan unas 500 toneladas anuales de grano, pero la situación actual «genera un riesgo de que se exporte una cierta parte del trigo». «Ante la demanda existente, el mercado georgiano absorverá la cosecha del país», ha aseverado.

El ministro ha indicado que se han mantenido reuniones con productores de trigo y cebada para escuchar sus propuestas ante la prohibición de la exortación.

Georgia exporta actualmente cebada a Irán e Irak y en lo que va de año se han exportado unas 2.500 toneladas. La producción total anual prevista es de 60.000 toneladas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios