«En las elecciones europeas completaremos la obra»

El bloqueo político en las portadas de la prensa sueca. :: afp/
El bloqueo político en las portadas de la prensa sueca. :: afp

R. C.

Los principales líderes de partidos ultraderechistas europeos celebraron el resultado obtenido el domingo por Demócratas de Suecia (DS).

A la cabeza del alborozo extremista, Matteo Salvini, líder de la italiana Liga que en los tres meses que lleva en el poder con los antisistema del Movimiento 5 Estrellas (M5E) se ha convertido en la cara más visible en Europa contra la inmigración y ha aplicado medidas para impedir la llegada de extranjeros.

«La Suecia patria del multiculturalismo y modelo de la izquierda, después de años de inmigración salvaje, ha decidido finalmente cambiar», escribió Salvini en Facebook. «Ahora también allí dicen 'no' a esta Europa de burócratas y especuladores, 'no' a los clandestinos, 'no' al extremismo islámico», subrayó el viceprimer ministro italiano. Salvini defendió que «la fuerte afirmación de Jimmie Akesson», el líder de DS, «es el enésimo aviso de desahucio a los socialistas: en mayo, en las elecciones europeas, completaremos la obra de cambio fundada en los valores del trabajo, la seguridad y la familia».

Por su parte, la máxima dirigente de Agrupación Nacional (el antiguo Frente Nacional francés), Marine Le Pen, habló de «una mala noche más para la Unión Europea en perspectiva». «La revolución democrática en Europa está en curso», aseguró en su cuenta de Twitter. El líder del Partido de la Libertad (PVV) holandés, Geert Wilders, se limitó a felicitar a Demócratas de Suecia y a su líder por el resultado obtenido. «Felicidades», lanzó en un tuit que incluía una bandera de Suecia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos