Borrar
Los agentes movilizados custodian el lugar tras el atentado. :: afp
«Tras salir de la camioneta,  el hombre arrastraba un pie  y se le veía aterrorizado»

«Tras salir de la camioneta, el hombre arrastraba un pie y se le veía aterrorizado»

Diferentes testigos explicaron en las redes sociales el camino de terror del presunto terrorista

ERLANTZ GUDE

Miércoles, 1 de noviembre 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Twitter permitió que los testigos del atentado perpetrado en Manhattan brindaran un relato puntual de las imágenes que iban presenciando. Así, un hombre escribió en su cuenta: «¡Jesús! Un vehículo ha atropellado a dos personas y luego se ha estrellado contra un autobús escolar. Veo dos cadáveres y bicicletas rotas en el suelo».

Un adolescente, estudiante del instituto Stuyvesant, explicó que «se produjo un accidente y un hombre salió de un vehículo, pensábamos que era algo relacionado con Halloween. Empezó a correr, y un tipo con camisa verde empezó a perseguirle». El menor agregó que «escuchamos varios disparos y todos empezaron a correr».

Alumnos de este centro dijeron haber visto a un hombre disparar desde una camioneta, y que posteriormente el vehículo giró y golpeó un autobús escolar.

Ramón Cruz, de 27 años, describió de esta forma la estampa del conductor kamikaze tras abandonar el vehículo: «No estaba ensangrentado, pero arrastraba un pie. Se le veía aterrorizado, confundido». El mismo testigo escuchó a la gente gritar aterrada: «¡Tiene un arma! ¡Tiene un arma!». Pero él no observó ninguna.

Por su parte, el cantautor Josh Groban, con casi un millón de seguidores en Twitter, publicó el siguiente mensaje: «¡Dios mío! Acabo de oír disparos y he salido corriendo con mi perro. Centro de la ciudad. Joder». También subió un vídeo rápidamente difundido.

El fotógrafo Tom Gay escuchó a la gente en Warren Street decir que se había producido un accidente. Bajó a West Street y una mujer dobló la esquina gritando: «¡Tiene un arma! ¡Él tiene un arma!». Tras asomarse, Gay vio a un hombre esbelto vestido de azul y corriendo hacia el sur con un arma en la mano. Le perseguía, según su relato, un hombre corpulento. El fotógrafo percibó cinco o seis disparos, tras lo que el sospechoso cayó al suello, y «se le acercó otro hombre que le quitó el arma».

Por su parte, el conductor de Uber Chen Yi vio un camión atropellando viandantes en un conocido carril bici anexo a la autopista West Side. Escuchó «entre siete y ocho disparos y luego la Policía apuntó con un arma a un hombre arrodillado en la acera». Yi agregó que «vi mucha sangre. Mucha gente en el suelo». Su pasajero, Dmitry Metlitsky, relató que, junto al sospechoso arrodillado, había otro hombre sangrando en el suelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios