Muere el autor del tiroteo en una escuela de Maryland

Agentes en los alrededores del colegio donde se ha producido el tiroteo./Afp
Agentes en los alrededores del colegio donde se ha producido el tiroteo. / Afp

El ataque, que ha dejado dos heridos, ya está controlado

AGENCIASWashington

Un tiroteo ocurrido esta mañana en una escuela de secundaria de Great Mills (Maryland) ha dejado dos heridos. El atacante ha fallecido a causa de las heridas recibidas por la reacción de un agente de seguridad, ha informado este martes el jefe de la policía local, Tim Cameron.

«Ha habido un tiroteo en el instituto Great Mills. La escuela está sellada, el suceso está controlado», indicó el departamento de educación del condado de St. Mary.

Según el comisario Cameron, los tres heridos fueron trasladados en estado grave a un hospital de la región, mientras los agentes en el establecimiento se preparaban para permitir la salida del resto de los estudiantes del colegio.

Great Mills se encuentra situada a 105 kilómetros al sur de Washington.

El tiroteo se produjo algo más de un mes después de la masacre del instituto Marjory Stoneman Douglas de Parlkand (Florida), donde 14 personas fallecieron y otras 17 resultaron heridas, y que ha vuelto a abrir el debate sobre el control de armas en EEUU.

Este sábado están previstas decenas de manifestaciones, inclusive en Washington, convocadas bajo el nombre 'Marcha por nuestras vidas' para reclamar mayores restricciones en el acceso a las armas.

 

Fotos

Vídeos