Borrar
Imagen del centro para veteranos. Afp
Mata a tres empleadas de un centro para veteranos en California tras retenerlas durante 8 horas

Mata a tres empleadas de un centro para veteranos en California tras retenerlas durante 8 horas

Se cree que el atacante, que se suicidó tras los asesinatos, podría ser uno de los pacientes

agencias

Madrid

Sábado, 10 de marzo 2018, 09:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres mujeres empleadas de una residencia para veteranos en el norte de California han sido asesinadas tras más de ocho horas retenidas por un hombre armado que ha irrumpido en el centro donde trabajaban a primera hora de este viernes. El secuestrador, tras dispararlas, se ha quitado la vida, según ha informado la cadena de noticias estadounidense CBS.

El secuestrador, armado con un rifle, ha abierto fuego en una residencia para veteranos de guerra en la localidad de Yountville, en el norte de California. Durante el tiroteo ha tomado a tres empleadas del centro como rehenes, a las que ha mantenido incomunicadas durante al menos ocho horas. Los primeros disparos se han registrado sobre las diez y media de la mañana, hora local, y no ha sido hasta las seis de la tarde cuando se han confirmado las muertes de las empleadas secuestradas y del atacante.

A la zona del incidente acudieron enseguida las fuerzas de seguridad locales y crearon un perímetro de seguridad. Se instaló una línea de contacto con los residentes encerrados en el centro y varios mediadores especializados intentaron negociar con el secuestrador, pero no tuvieron éxito.

Dos mujeres se abrazan tras conocer el asesinato de tres empleadas del centro para veteranos.
Dos mujeres se abrazan tras conocer el asesinato de tres empleadas del centro para veteranos. Afp

De acuerdo con los medios locales se cree que el atacante podría ser uno de los pacientes del centro y sufrir estrés postraumático. Según ha confirmado el sheriff del condado de Napa, John Robertson, las víctimas eran empleadas del centro para veteranos Pathway Home, que forma parte de un programa privado especializado para tratar a veteranos de guerra en Yountville. En el centro residen cerca de 850 veteranos de las guerras del Golfo, Vietnam o Afganistán, muchos de los cuales sufren estrés postraumático.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comunicado este sábado su pesar por las tres muertes. "Estamos profundamente entristecidos por esta trágica situación y lloramos la pérdida de tres mujeres increíbles que se preocupaban por nuestros veteranos", ha escrito el presidente en su cuenta de Twitter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios