Borrar
El multimillonario Elon Musk, en una imagen de archivo. Reuters
Musk rehabilita la cuenta de Trump en Twitter tras una encuesta pero éste se niega a volver

Musk rehabilita la cuenta de Trump en Twitter tras una encuesta pero éste se niega a volver

El exmandatario estadounidense y candidato presidencial dice no ver «ninguna razón» para regresar a la red social a pesar de que en un sondeo cerca de ocho millones de usuarios se pronunciaron a favor de que se le retirara el veto

t. díaz

Domingo, 20 de noviembre 2022, 22:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Elon Musk, el nuevo jefe de Twitter, restableció a última hora del sábado -madrugada de este domingo en España- la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump, vetada de la red social tras el asalto al Capitolio en enero de 2021. «La gente se ha pronunciado. Trump será readmitido», tuiteó el empresario en su cuenta tras los resultados de una encuesta lanzada el día antes.

Más de 15 millones de usuarios respondieron y el 51,8% se pronunció a favor del 'sí' al regreso del político republicano. Unos minutos después de su mensaje, la cuenta de Trump -cuyo último tuit data del 8 de enero de 2021- volvió a estar visible. El número de seguidores, que parece haber vuelto a empezar desde cero, ya rondaba anoche los 86,3 millones.

Al lanzar la encuesta, Musk había insinuado que el resultado podría influir en la decisión sobre si el exmandatario regresaría o no a la red social. Twitter lo había suspendido indefinidamente el 8 de enero de 2021 ante el «riesgo de una mayor incitación a la violencia».

Trump, por su parte, dijo que saludaba el sondeo de Musk y se declaró su admirador, pero rechazó volver. «Él subió una encuesta y fue muy abrumador... pero tengo algo llamado Truth Social». Sobre si regresaría a Twitter, dijo: «No lo considero porque no veo ninguna razón para ello».

Libertad de expresión

Musk había lanzado la consulta sobre Trump pocas horas después de haber restablecido, en nombre de la libertad de expresión, otras cuentas de usuarios suspendidas. Mientras, muchos críticos temen que el contenido ya no sea suficientemente moderado en la red social.

Esta no es la primera vez que Musk pide la opinión de sus seguidores. Por ejemplo, les preguntó a fines de 2021 si debería vender acciones de Tesla y, más recientemente, si los anunciantes de Twitter deberían «apoyar la libertad de expresión» o la «corrección política».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios