Borrar

Unos mellizos nacen en diferente año en EE UU

El doctor que atendió a la madre aseguró que en sus 35 años de práctica no había visto nacimientos similares

EFE

Los Ángeles (EE UU)

Miércoles, 3 de enero 2018, 02:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nacimiento este fin de semana de cada uno de los mellizos de María Esperanza Flores Ríos ocurrió con unos pocos minutos de diferencia, pero en un año diferente, informaron hoy medios californianos. Joaquín Jr. nació el pasado sábado, 31 de diciembre, dos minutos antes de terminar el año 2017, en el Delano Regional Medical Center, en el condado de Kern, al norte de Los Ángeles (California, EEUU).

Dieciocho minutos después que su hermana, Aitana de Jesús fue recibida el domingo 1 de enero de 2018 en el mismo centro hospitalario.

El doctor Seyed Tamjidi, que atendió a la madre, aseguró que en sus 35 años de práctica no había visto nacimientos como estos. La parturienta, quien presentó riesgos durante el embarazo, dijo a medios locales sentirse feliz porque sus hijos están bien de salud, al igual que ella.

Joaquín midió 45 centímetros y pesó 2.300 gramos, mientras su hermana menor midió 41 centímetros y peso 2.100 gramos. El nacimiento se adelantó, pues estaba previsto para el próximo 27 de enero por cesárea.

Los mellizos serán dados de alta esta semana y se reunirán con sus otras tres hermanas, la mayor de 18 años.

Esta no es la primera sorpresa en el nacimiento de gemelos en el estado de California, ya que en septiembre de 2015 tres parejas de mellizos nacieron en la misma semana en un hospital de Bakersfield.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios