Mata a tiros a cinco personas en un periódico local en Estados Unidos

R. C.

Washington. Un individuo mató ayer a cinco personas en la redacción del periódico 'Capital Gazette' de Annapolis, capital del estado de Maryland, a unos 50 kilómetros de Washington. Según informó el jefe policial del condado de Anne Arundel, Bill Krampfm «también hay varias personas gravemente heridas», por lo que el número de víctimas podría aumentar. El autor de los disparos fue finalmente detenido y trasladado hasta la comisaría para ser interrogado y aclarar los motivos que le llevaron a perpetrar el ataque.

Los periodistas del 'Capital Gazette' explicaron en Twitter que el hombre comenzó a disparar contra una puerta de vidrio del periódico, antes de entrar a la redacción. Una vez en ella comenzó a abrir fuego nuevamente contra las personas que se encontraban allí.

La policía tardó pocos minutos en llegar a la sede del periódico con centenares de efectivos y decenas de vehículos, para acordonar el edificio. El teniente Ryan Frashure, portavoz de la policía del condado, explicó que los agentes registraron a fondo el periódico para garantizar la seguridad y buscar evidencias, informa AFP. Según Krampf, los investigadores «tomarán su tiempo para determinar qué fue lo que ocurrió, por qué ocurrió y también cómo».

El presidente de EE UU, Donald Trump, mostro su solidaridad con las víctimas y sus familias del tiroteo. «Mis pensamientos y mis rezos están con las víctimas y sus familias», tuiteó el mandatario.

Annapolis cuenta con una población de 40.000 habitantes y en ella que se encuentra una importante base de la Marina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos