Borrar

Cientos de personas reclaman en Belfast un segundo referéndum

Una campaña convoca diversos actos durante los próximos días para culminar el próximo 19 de octubre con una gran manifestación en Londres

R. C.

BELFAST.

Domingo, 15 de septiembre 2019, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cientos de personas participaron ayer en Belfast, capital de Irlanda del Norte, en una concentración para reclamar un segundo referéndum sobre la pertenencia de Reino Unido a la Unión Europea. Convocados por el grupo Voto del Pueblo, los asistentes al Ulster Hall escucharon los discursos de varios políticos, entre ellos Dominic Grieve, uno de los diputados expulsados del Partido Conservador por impulsar una ley para prevenir una salida de la UE sin acuerdo.

La campaña Voto del Pueblo, auspiciada por una alianza de políticos, prepara más protestas como la de ayer en los próximos días, que culminarán con una manifestación en Londres el 19 de octubre, la fecha límite que ha dado el Parlamento a Johnson para conseguir un acuerdo con Bruselas. Entre los partidos británicos proeuropeos que apoyan celebrar un segundo referéndum están el Liberal Demócrata, el Nacionalista Escocés (SNP), los independentistas galeses de Plaid Cymru, el Partido Verde y algunos diputados independientes.

Con vistas a unas posibles elecciones anticipadas, los liberaldemócratas debatirán esta semana durante su congreso anual, que empezó ayer Bournemouth (sur inglés) si reclaman directamente la revocación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, activado en 2017 por Reino Unido para iniciar el proceso del 'brexit'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios