Borrar

Chris Wallace, el prestigioso azote de los políticos

IVIA UGALDE

Miércoles, 30 de septiembre 2020, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Chris Wallace, el renombrado presentador de Fox News encargado de guiar el primer cara a cara entre Donald Trump y Joe Biden, es lo que se conoce como un periodista de 'raza'. Y a ello hace precisamente honor el nombre que decidieron ponerle sus padres, Christopher (Cristóbal), por haber nacido un 12 de octubre, pero del 1947 en Chicago. Con medio siglo de experiencia en el mundo de la información, se ha labrado una merecida reputación de azote de los líderes políticos porque lejos de intentar agradarles les pone contra las cuerdas en busca de verdades y confesiones.

Tras licenciarse en la Universidad de Harvard, Wallace se inició en la profesión como redactor en el 'Boston Globe', pero pronto cambió las páginas de papel por el mundo de la televisión tras descubrir en 1972 el gran impacto que tuvo este medio en la Convención Nacional Republicana. Tres años después debutaba en la NBC, donde fue lector de noticias, presentador y corresponsal en jefe de la Casa Blanca. Los conocimientos adquiridos en la NBC le sirvieron para dar el salto en 1989 a la ABC News, donde presentó populares programas como 'Primetime Thursday' y 'Nightline. Catorce años después tomó la decisión de irse a la Fox News, donde alcanzó notoriedad al conseguir la primera entrevista de la cadena al entonces presidente Barack Obama. En 2016 volvió a marcar otro hito al convertirse en el primer periodista de su canal en ser elegido para moderar el último debate presidencial entre Trump y Hillary Clinton.

Judío, casado en dos ocasiones y padre de cuatro hijos, Wallace es visto por los telespectadores uno de los presentadores más creíbles de la televisión estadounidense, según una encuesta. Culpa de ello la tienen las duras entrevistas realizadas a líderes, como al presidente ruso Vladímir Putin hace dos años, y al propio Trump en 2017 y también el pasado 19 de julio, cuando protagonizó un tenso rifirrafe al presionarle y desmentir sus afirmaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios