Borrar
Donald Trump firma las medidas arancelarias para China. Reuters
China, dispuesta a pagar «el precio que sea» en la guerra comercial con EE UU

China, dispuesta a pagar «el precio que sea» en la guerra comercial con EE UU

Donald Trump amenazó el jueves con imponer 100.000 millones de dólares de tasas aduaneras adicionales a las importaciones chinas

Colpisa / AFP

Pekín

Viernes, 6 de abril 2018, 08:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

China afirmó el viernes estar dispuesta a «ir hasta el final» y al «precio que sea» en la guerra comercial con Estados Unidos, tras las amenazas de nuevas tasas aduaneras del presidente Donald Trump. «Si Estados Unidos ignora la oposición de China y de la comunidad internacional y persiste en sus medidas unilaterales y proteccionistas, China está dispuesta a ir hasta el final, al precio que sea», señaló el ministerio chino de Comercio en un comunicado.

Donald Trump amenazó el jueves con imponer 100.000 millones de dólares de tasas aduaneras adicionales a las importaciones chinas. Washington ya dio el martes un paso más en este enfrentamiento comercial al anunciar una lista de productos chinos cuya importación iba a estar tarifada en unos 50.000 millones de dólares.

«No queremos una guerra comercial, pero no nos da miedo librar una», replicó el viernes el ministerio chino de Comercio, siguiendo la estela de las declaraciones que hicieron otros responsables chinos en estas últimas semanas.

Como respuesta a la publicación de Washington el martes de una lista provisional de productos importados chinos susceptibles de ser tarifados, Pekín respondió con su propia lista de productos estadounidenses estratégicos (soja, automóviles, aeronáutica) por un monto equivalente a las medidas anunciadas por Washington: 50.000 millones de dólares.

China demandó formalmente el jueves a Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio por las «medidas arancelarias sobre productos chinos» que considera aplicar Washington.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios