Borrar

Biden viaja a Miami para recuperar el voto cubano

M. P.

Lunes, 5 de octubre 2020, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Joe Biden continúa con el acelerador pisado a fondo. El candidato demócrata viaja hoy al sur de Florida por primera vez en toda su campaña para intentar recuperar el voto de los cubanoestadounidenses. No es un colectivo fácil. Entre los cubanos, venezolanos y nicaragüenses afincados en el país ha calado especialmente el discurso anticomunista de Donald Trump y la asociación que ha hecho de Biden con el «socialismo».

Sin embargo, el aspirante demócrata quiere probar suerte en todos los caladeros. Llega al sur del Estado espoleado por una semana en la que los sondeos le dan una ventaja de catorce puntos sobre su rival republicano y se ha forjado una imagen ligeramente más institucional que aquél en el turbulento debate presidencial del pasado martes. La cuarentena del presidente a causa de la covid-19 también le aporta mayor protagonismo público a un mes escaso de las elecciones.

El equipo electoral de Biden no ha desvelado los detalles concretos de la visita, pero se sabe que asistirá a un foro público organizado por la cadena NBC en Miami mientras su esposa, Jill, acude un acto electoral algo más al norte, en Boca Ratón. Aunque es la primera vez que viaja al sur en esta campaña, Biden estuvo en septiembre en Tampa y Orlando, donde se reunió con veteranos del Ejército.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios