Borrar
Kim Jong-un concederá indultos a los condenados por crímenes contra el país

Kim Jong-un concederá indultos a los condenados por crímenes contra el país

La amnistía empezará a concederse desde el próximo 1 de agosto y el Gobierno norcoreano deberá tomar medidas para garantizar la rehabilitación segura de los ex presos

EUROPA PRESS

Madrid

Lunes, 16 de julio 2018, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Corea del Norte ha anunciado este lunes que concederá amnistía a un número desconocido de presos con motivo del 70º aniversario de la creación del Estado norcoreano que se celebra el próximo mes de septiembre, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap, citando a la agencia norcoreana KNCA.

De acuerdo con el decreto de la Asamblea Suprema del Pueblo, la amnistía empezará a concederse desde el próximo 1 de agosto y el Gobierno norcoreano deberá tomar medidas para garantizar la rehabilitación segura de los ex presos.

La última vez que Corea del Norte concedió amnistía a sus presos fue en el año 2015, con motivo del 70º aniversario del Partido de los Trabajadores de Corea, y antes, en los años 2012 y 2005 en relación con varias fechas solemnes.

Yonhap destaca que con la presente amnistía las autoridades de Corea del Norte buscan reforzar la unidad de la sociedad, demostrar amor del líder norcoreano Kim Jong Un hacia su población, en el marco del acercamiento a Estados Unidos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios