Borrar
Kim Jong-un dirige uno de los ensayos nucleares. :: efe
Corea del Norte amenaza con sumergir a EE UU  en un «mar de fuego»

Corea del Norte amenaza con sumergir a EE UU en un «mar de fuego»

El régimen acusa a «la banda de Trump» de mantener su «política hostil» y recalca la necesidad de armamento nuclear para defenderse

R. C.

SEÚL.

Lunes, 7 de agosto 2017, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Corea del Norte amenazó ayer con responder con «un mar de fuego» a las acciones militares o a las sanciones en su contra, en respuesta a la adopción de nuevas medidas de presión sobre Pyongyang por parte del Consejo de Seguridad de la ONU el pasado sábado.

«El día en que Estados Unidos se atreva a provocar a nuestra nación con armas nucleares o con sanciones, el territorio norteamericano será sumergido en un inimaginable mar de fuego», advirtió ayer el régimen norcoreano en un editorial del diario oficial 'Rodong Sinmun' en el que acusa a Washington y sus aliados de mantener su política «hostil» y de arriesgarse a la «autodestrucción». Además recalca la necesidad de que Corea del Norte cuente con armas nucleares para defenderse.

«El empeño de la banda de Trump por continuar en este atolladero solo tendrá como consecuencia motivar más a nuestro ejército, y dar más razones a la República Popular Democrática de Corea para poseer armas nucleares», destaca el diario del Partido de los Trabajadores. «La capacidad de emprender una potente guerra disuasoria es una elección estratégica de defensa para nuestro pueblo, que ya atravesó un conflicto bélico horrendo», recuerda.

EE UU y China -uno de los pocos 'aliados' con los que cuenta Corea del Norte- se posicionaron ayer en la reunión de ASEAN en Manila instando al régimen liderado por Kim Jong-un a «no provocar» con misiles y armas atómicas. El ministro chino de Asuntos Exteriores Wang Yi calificó las sanciones de «respuesta necesaria» a los dos recientes ensayos de misiles intercontinentales de Corea del Norte, y confió en que la presión permita «bloquear de forma efectiva el proceso de desarrollo de armas atómicas» de ese país. Wang Yi mantuvo una reunión con su homólogo de Pyongyang, Ri Yong-ho, en la que recriminó sus ambiciones nucleares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios