Borrar
Personal de seguridad traslada el cuerpo de una de las víctimas.
Mueren al menos 20 policías en un ataque suicida en Afganistán

Mueren al menos 20 policías en un ataque suicida en Afganistán

Otras 32 personas han resultado heridas en el atentado perpetrado por los talibanes en un cuartel de Kabul

EFE

Lunes, 1 de febrero 2016, 17:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 20 policías han muerto y 32 personas han resultado heridas, de ellas 25 agentes y siete civiles, en un ataque suicida perpetrado hoy por los talibanes ante un cuartel policial en Kabul, ha informado la misión de la OTAN en Afganistán, Apoyo Decidido.

El portavoz de la Alianza Atlántica en el país asiático, el coronel Michael Lawhorn, ha indicado que esa es la cifra de muertos y heridos que tiene la Alianza Atlántica en base a los datos suministrados por el Centro Nacional Afgano de Mando Militar

Según ha señalado un portavoz de la Policía de Kabul, Javid Niazi, un insurgente suicida detonó las bombas que portaba en su chaleco sobre las 14.00 hora local (9.30 GMT) a la entrada de las dependencias de la Policía Nacional Antidisturbios.

Los talibanes han reclamado la autoría de la acción y han asegurado que perecieron al menos 40 policías, si bien las cifras de ese grupo suelen ser poco fiables. "El atentado fue perpetrado por el atacante buscador de martirio (suicida) Muhammad", quien se inmoló contra un grupo de agentes que estaban saliendo del edificio, ha aseverado el portavoz talibán Zabihullah Mujahid en un comunicado.

El jefe adjunto del área de Comunicaciones de Apoyo Decidido, el general de brigada Wilson Shoffner, ha afirmado en un comunicado que, "una vez más, los terroristas se han dirigido contra una zona poblada sin tener en consideración vidas inocentes". "Los talibanes no tienen ningún plan para el desarrollo de Afganistán. Ir contra aquellos que defienden a sus compatriotas afganos no avanza en la causa de la paz", ha añadido.

Uno de los periodos más sangrientos desde 2001

Afganistán vive uno de los periodos más sangrientos desde la caída del régimen talibán en 2001 y Kabul se ve sacudida por atentados de forma frecuente. En el último de ellos, hace diez días, siete miembros de una productora audiovisual perecieron cuando viajaban en un vehículo.

El 70% de la capital afgana permanece además a oscuras desde el pasado martes a causa de un ataque talibán a una torre de alta tensión en el noroeste del país. La OTAN ha anunciado que en 2016 triplicará su presencia hasta cerca de 12.000 efectivos, por la situación de inseguridad en el país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios