Borrar
La nueva alcaldesa de Bogotá se casa con su novia senadora

La nueva alcaldesa de Bogotá se casa con su novia senadora

En octubre de 2019 ganó las elecciones tras obtener más de 1,1 millón de votos, tras una campaña en la que hice hincapié en sus críticas a la corrupción, la discriminación y desigualdad

EUROPA PRESS

Bogotá

Miércoles, 18 de diciembre 2019, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha contraído matrimonio este lunes con su pareja, la senadora Angélica Lozano, tras varios años de relación en una ceremonia civil celebrada en la capital de Colombia.

«Rumbo al momento más feliz de mi vida», ha expresado López a través de su cuenta en la red social Twitter, en un mensaje en el que también se han podido leer muestras y promesas de amor eterno.

López también ha destacado el «año maravilloso» que le ha tocado vivir en 2019, pues además de alcanzar la Alcaldía, también ha logrado graduarse y casarse con el que ha dicho es el amor de su vida.

La nueva alcaldesa de la capital colombiana, que asumirá el cargo en enero, fue senadora en 2014 por la Alianza Verde, al igual que Lozano, quien logró un puesto ese mismo año en la Cámara de Representantes representando al mismo partido.

Han sido varias las personalidades de la política colombiana que se han sumado a las muestras de afecto y felicitaciones a la pareja.

Uno de ellos ha sido el exministro del Interior Juan Fernández Cristo, quien ha destacado esta unión como un «triunfo del amor», que simboliza «un gran avance de la sociedad colombiana en lo simbólico y en la realidad».

Esteban Santos, el hijo del expresidente del país Juan Manuel Santos, ha recalcado que la unión de López y Lozano ha supuesto un gran paso para la igualdad de derechos en Colombia«, según ha recogido la agencia Reuters.

El Tribunal Constitucional aprobó en 2016 la ley del matrimonio homosexual en un país mayoritariamente católico, que si bien es cierto que durante los últimos años ha logrado avances legales en materia de derechos LGTBI, como que las parejas del mismo sexo pueda adoptar, o que las personas transgénero pueden cambiar su nombre en su carné de identidad.

López es la primera alcaldesa homosexual no sólo de Bogotá, sino de cualquier otra capital del continente. En octubre de 2019 ganó las elecciones tras obtener más de 1,1 millón de votos, tras una campaña en la que hice hincapié en sus críticas a la corrupción, la discriminación y desigualdad, así como en los altos niveles de violencia contra las mujeres y los niños, y en su falta de acceso a la educación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios