Borrar

'Nate' se debilita tras tocar tierra en Estados Unidos

R. C.

MIAMI

Lunes, 9 de octubre 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Nate' se debilitó ayer tras tocar tierra en el sur de Estados Unidos y ya es una depresión tropical que todavía genera fuertes lluvias en Luisiana, Alabama y Misisipi, aunque no daños materiales de consideración, y tras ocasionar cerca de una treintena de muertos en Centroamérica. De acuerdo con el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU, 'Nate' se desplaza sobre el territorio de Alabama con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con ráfagas más altas, y proseguirá su trayectoria hacia el noreste, rumbo a Kentucky y Virginia Occidental.

'Nate' tocó tierra en Estados Unidos el sabado por la noche, en la desembocadura del río Misisipi, en el sur del país, como un huracán de categoría 1, con vientos máximos sostenidos de casi 140 kilómetros por hora y poco después en Biloxi, en el estado de Misisipi. La llegada a tierra del ciclón, que tras 'Harvey' e 'Irma' es el tercero que alcanza suelo estadounidense en la actual temporada ciclónica en el Atlántico, ha provocado inundaciones y ha supuesto la pérdida de energía en varias partes de la costa de EE UU del golfo de México, pero no ha representado un daño catastrófico como ocurrió con los otros huracanes.

Durante la mañana del ayer, más de 100.000 hogares y oficinas se hallaron sin energía por el paso de 'Nate', principalmente en Alabama y Misisipi, y algunas cadenas de televisión mostraban imágenes de inundaciones como la ocurrida en un casino de Biloxi, según informa Efe. Las autoridades estatales de Misisipi, Alabama y Luisiana no informaron por el momento de muertos ni daños graves en inmuebles e infraestructura, por el paso de 'Nate', que se espera se disipe entre hoy y mañana. Tras cruzar Biloxi el ciclón, el primero que toca tierra en Misisipi desde el mortal huracán 'Katrina' en 2005, no se ha observado un daño devastador en el área, lo que ha dejado aliviadas a las autoridades locales, aunque la carretera interestatal 90 se halla con escombros y ramas caídas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios