Borrar
EFE
Masiva marcha de sindicatos y pymes en Argentina contra la política de Macri

Masiva marcha de sindicatos y pymes en Argentina contra la política de Macri

Sin acto ni discursos, los dirigentes denunciaron la pérdida de poder adquisitivo de salarios y jubilaciones, la creciente inflación y el incremento del paro

marcela valente

Buenos Aires

Viernes, 5 de abril 2019, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las centrales sindicales de Argentina junto con pequeños y medianos empresarios y movimientos sociales que exigen alimentos para sus comedores realizaron ayer una masiva movilización en el centro de Buenos Aires contra la política económica del Gobierno de Mauricio Macri. Sin acto ni discursos, los dirigentes denunciaron la pérdida de poder adquisitivo de salarios y jubilaciones, la creciente inflación y el incremento del paro. También admitieron que la cúpula sindical debería intensificar las medidas de fuerza con la llamada a una huelga general.

Docentes, bancarios, obreros de la construcción, la sanidad, el transporte y gremios del sector industrial marcharon hacia el emblemático Obelisco y junto a ellos, parados e integrantes de movimientos sociales con sus familias. Los empresarios se unieron con el lema 'Ni una pyme menos. Junto al movimiento obrero y las empresas pyme en defensa del trabajo y la producción'. Pequeños fabricantes y comerciantes denunciaron que cierran 30 pymes y 80 comercios por día debido a la acelerada recesión, la caída del consumo, los constantes aumento de tarifas y la carestía del crédito.

Mientras los manifestantes recorrían el centro de la ciudad, en el Congreso Nacional diputados de la oposición lograron mayoría para al menos debatir una serie de proyectos que buscan neutralizar el impacto de la crisis sobre la población. Los legisladores proponen la rebaja de impuestos a las jubilaciones, una solución para los tomadores de créditos hipotecarios que no pueden afrontar las cuotas o un freno a los despidos y a los aumentos de tarifas.

Imagen principal - Masiva marcha de sindicatos y pymes en Argentina contra la política de Macri
Imagen secundaria 1 - Masiva marcha de sindicatos y pymes en Argentina contra la política de Macri
Imagen secundaria 2 - Masiva marcha de sindicatos y pymes en Argentina contra la política de Macri

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios