Borrar
Nicolás Maduro durante el acto del gobierno del pasado jueves. EFE
Maduro ataca a Pence por reunirse con «terroristas» venezolanos

Maduro ataca a Pence por reunirse con «terroristas» venezolanos

El vicepresidente de los Estados Unidos reafirma el compromiso de su país con Venezuela ante lo que considera un descenso hacia la dictadura

efe

Caracas

Viernes, 25 de agosto 2017, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, atacó hoy al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, por reunirse el miércoles en Miami con venezolanos a quienes el líder de la revolución bolivariana tachó de "terroristas" y "corruptos".

"En el día de ayer también vimos una reunión nunca antes vista, entre el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, y un grupo de prófugos de la Justicia venezolana que viven protegidos en Miami", dijo Maduro durante una reunión preparatoria para las maniobras militares que ha convocado para este fin de semana. "Si no lo sabe se lo digo, pero en la mesa de reuniones estuvieron a su lado aplaudiéndolo y lo saludaron personas incursas en delitos graves de terrorismo, de colocar bombas contra embajadas en Venezuela, incursas en delitos graves contra la seguridad de la nación, incursos en delitos graves de corrupción", afirmó el mandatario. En un discurso televisado, el presidente declaró además que el asalto el 6 de agosto por parte de hombres armados a un fuerte militar del país fue "mandado hacer y financiado hasta el último dólar por los núcleos de conspiradores de Miami que se reunieron ayer" con Pence.

Maduro acusó a Pence de descuidar la gestión de su país para dedicarse durante "dos semanas" a "inmiscuirse en los asuntos de Venezuela", en referencia a la gira por países de la región efectuada por el segundo de Donald Trump por los países de la región, en la que el país caribeño fue el tema estrella. "Todos los Gobiernos que visitó, que aunque son Gobiernos que se han declarado enemigos de la dignidad venezolana, todos le dijeron que repudiaban las declaraciones de Donald Trump amenazando a Venezuela", dijo el jefe de Estado venezolano.

Maduro activó las maniobras militares del fin de semana -en las que también serán movilizados civiles- después de que Trump afirmara hace días que no descarta una opción militar para desencallar la crisis en Venezuela, cuya supuesta deriva totalitaria han denunciado numerosos países de América y Europa. El chavismo gobernante dice efectuar este despliegue para prepararse ante una eventual invasión "imperial" de Estados Unidos.

Pence reafirmó este miércoles el compromiso de su país con Venezuela ante lo que considera un descenso hacia la dictadura del país caribeño. El vicepresidente insistió en la postura de la Administración Trump ante centenares de venezolanos congregados en la iglesia católica Nuestra Señora de Guadalupe de Doral, ciudad aledaña a Miami donde reside una numerosa comunidad de exiliados del país latinoamericano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios