Borrar
Manifestantes se concentran en Buenos Aires para exigir que el Senado decrete emergencia alimentaria. EFE
Argentina declara la emergencia alimentaria hasta 2022

Argentina declara la emergencia alimentaria hasta 2022

El país sudamericano atraviesa una de sus peores crisis económicas en los últimos años | El 35% de la población ya vive bajo el umbral de la pobreza

europa press

Madrid

Jueves, 19 de septiembre 2019, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Senado de Argentina ha aprobado este miércoles por unanimidad un proyecto de ley que prorroga la emergencia alimentaria hasta el 31 de diciembre de 2022, en medio de la crisis económica que sacude al país.

«Con 61 votos afirmativos queda aprobado por unanimidad el proyecto de ley que prorroga la emergencia alimentaria hasta el 31 de diciembre del 2022», ha anunciado el Senado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

La ley establece «un incremento de emergencia como mínimo del 50 por ciento de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición».

Investigadores de dos universidades argentinas citados por la agencia de noticias Reuters estiman que el 35 por ciento de la población vive en la pobreza, por encima de la tasa oficial del 32 por ciento del segundo semestre del año pasado.

La grave crisis económica que atraviesa Argentina fue uno de los factores que llevó al oficialismo a sufrir una dura derrota electoral en las primarias celebradas en agosto, antesala de las presidenciales que tendrán lugar en octubre.

La derrota que sufrió Macri en las elecciones primarias desencadenó una caída del peso y de los activos de Argentina, y un aumento de la inflación, que en agosto alcanzó el 54,5 por ciento interanual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios